Detienen a 10 personas por no usar cubrebocas en León

AGENCIA PLATINO| 23 de Julio de 2020

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó la detención de 10 personas por no portar el cubreboacas en diferentes hechos; con estos suman 13 los detenidos por la misma causa en dos días.

Las 10 detenciones fueron por infringir el artículo 14 fracción V -cualquier acción u omisión que afecte la salud pública- del Reglamento de Policía y Vialidad para el municipio de León, Guanajuato.

José Ramón, de 29 años; Ulises Daniel, de 19 años y Felipe de Jesús, de 34 años fueron detenidos en la colonia Los Olivos por no acatar la recomendación del uso de cubrebocas.

Al circular los oficiales de Policía por la calle Virginia Galván y Esperanza Iris, se detectaron a los tres hombres por no cuidarse y cuidar de la ciudadanía, no portando el cubrebocas.

En otra intervención, fueron detenidos Jesús Omar, de 32 años y José Clemente, de 36 años.

Ellos caminaban por la calles Sinaí y Vírgen de San Juan de la colonia Valle de los Milagros, cuando fueron sorprendidos por falta al Reglamento de Policía y Vialidad.

De igual manera, Miguel Ángel, de 24 años; Antonio de Jesús, de 24 años y Antonio, de 61 años, fueron detenidos por cometer la misma falta administrativa.

La detención se realizó sobre el bulevar Manuel J. Clouthier y Cerro Gordo de la colonia Punta Campestre.

En la colonia Cima Diamante fue detenida otra persona, así como en Vibar se detuvo a otro hombre por no portar su cubrebocas.

Todos los detenidos fueron sancionados con un arresto de 12 horas, o una sanción económica de entre 200 y 400 pesos.

Durante esta semana, suman 13 personas detenidas por esta causa.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa realizando perifoneo en las calles para exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa y salir de ella para realizar actividades estrictamente necesarias. Al cuidarte tú, nos cuidamos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *