Elektra responde: «nuestras actividades sí son esenciales»

Agencias. 5 de mayo de 2020.- Grupo Elektra, empresa que pertenece a Grupo Salinas, respondió esta tarde que sus productos y servicios son “esenciales” para que la población haga frente a la emergencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México por lo que sus puertas permanecerán abiertas.

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

“Por ellos mantenemos nuestras puertas abiertas; con responsabilidad, continuaremos reforzando y atendiendo las disposiciones de las autoridades”, agregó.

Esta mañana Luisa María Alcalde, la secretaria de Trabajo, informó que Elektra de Grupo Salinas, es una de las empresas que se niega a cumplir con las medidas recomendadas por el gobierno federal para evitar los contagios de coronavirus en el país.

Grupo Elektra explicó que tanto en las oficinas corporativas como en las sucursales se cumplen todas las medidas de protección e higiene al 100% dictadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud para garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes.

“Así, en pleno cumplimiento de las disposiciones del Consejo de Salubridad General, Elektra continúa ofreciendo productos y servicios esenciales para que la población haga frente a la emergencia”, señala el documento.

Entre estos productos y servicios la empresa destacó las remesas para la transmisión y recepción de remesas que son sustento económico de familias y comunidades enteras; las telecomunicaciones con productos de telefonía para familias, emprendedores y empresas que los requieren para seguir comunicados.

Además de los productos de primera necesidad como refrigeradores para preservar alimentos; hornos de microondas y estufas para su cocción; equipos de cómputo y televisiones para que los mexicanos puedan seguir trabajando y estudiando a distancia; y motocicletas que permiten la continuidad de servicios de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación y más.

“Además, hemos suspendido la venta de productos no esenciales, mismos que están acordonados, como ha sido verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor”, agrega el comunicado.

La compañía señaló que en las sucursales de Elektra llevan a cabo las medidas de protección y seguridad necesarias, como el distanciamiento, atención especializada a grupos vulnerables, uso de cubrebocas y desinfectante, y Control de ingreso a las sucursales.

De acuerdo con empleados de Grupo Salinas, consultados por Forbes México, el personal de Elektra fue enviado durante abril a presentar el catálogo a domicilio a ciertos clientes elegidos por su capacidad de pago para mantener las ventas.

En dicha actividad, en algunas sucursales se pedía que por lo menos se visitara a una cartera de hasta 25 clientes por día, todo con recursos de los propios trabajadores. Además, relataron que se dispuso de gel antibacterial para que los empleados y visitantes de las tiendas pudieran limpiarse las manos y un cubrebocas por persona para sus actividades, señalaron empleados que prefirieron no ser mencionados.

También mencionaron que los empleados que trabajan en los edificios donde se encuentran las oficinas corporativas de Grupo Elektra han demandado que la empresa ha presentado casos de contagio y no se han llevan a cabo protocolos de seguridad para salvaguardar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *