En una semana el Gabinete de Seguridad Guanajuato tuvo estos resultados

AGENCIA PLATINO| 28 DE JULIO 2020

El gabinete de seguridad pública de Guanajuato informó la detención de cinco personas originarias de Jalisco y Nayarit, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, una camioneta con reporte de robo y varias dosis de droga sintética.

Con este resultado, también se informó de la detención de otras 50 personas, el aseguramiento de 34 armas de fuego y más de 132 mil pesos mexicanos en el período del 20 al 26 de julio pasados.

Entre los resultados operativos destaca el aseguramiento en la Colonia Los Hoyos del municipio de Irapuato, en donde se aseguraron 610 dosis de marihuana

En la carretera Celaya – Juventino Rosas, sobre el camino que conduce a la comunidad de Elguera, en el municipio de Celaya, se detuvo a una persona en posesión de 37 dosis de droga sintética. Adicionalmente, en este municipio, la Fiscalía General del estado, mediante la Agencia de Investigación Criminal detuvo a cuatro personas por la portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, acreditándose su legal detención.

En la zona centro del municipio de Comonfort se detuvo a una persona del sexo femenino, a quien se le aseguraron 500 dosis de marihuana y 7 dosis de heroína. De igual forma se detuvo a un hombre en la carretera Comonfort – Neutla, en posesión de 87 dosis de drogas sintéticas y una motocicleta con reporte de robo.

En el Barrio de Guadalupe, en San Francisco del Rincón, se aseguraron 363 dosis de diversas drogas sintéticas y 135 dosis de marihuana

En la colonia Residencial Soberna, en el municipio de León, fueron detenidas cinco personas, originarias de Jalisco y Nayarit, a quienes se les aseguraron dos armas, una camioneta con reporte de robo, así como 675 dosis de droga sintética, 178 dosis de marihuana y 34 mil pesos en efectivo. Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Destaca el aseguramiento realizado en la colonia Plan de Ayala, en donde se aseguraron 10.35 kilogramos de marihuana, 53 dosis de droga sintética, un arma corta, un cargador y 12 cartuchos.

En la calle Macheteros, también en la ciudad de León, se aseguró un arma de fuego, 26 cartuchos, dos mil 210 pesos en efectivo, 21 dosis de droga sintética y dos teléfonos celulares, mientras que en la Colonia Valle Dorado fue detenida una persona del sexo masculino, quien mostró una licencia de portación de arma de fuego apócrifa y a quien se le aseguró un arma de fuego, 4 cargadores, 58 cartuchos, 26 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Resalta el aseguramiento de 8 kilogramos en la colonia Las Margaritas, así como la detención de cinco personas en la Colonia La Mora, en donde además se aseguró un arma de fuego, 106 cartuchos de diferentes calibres, 4.3 kilos de marihuana, 70 dosis de droga sintética, 6 chalecos balísticos, 36 artefactos poncha llantas, 21 mil 684 pesos en efectivo y 9 teléfonos celulares.

En el municipio de Romita se detuvo a dos personas del sexo masculino en la carretera Romita – Puerto Interior, quienes estaban en posesión de una camioneta con reporte de robo y 500 litros de gasolina.

Por parte de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República se iniciaron 92 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de Celaya, León y Guanajuato, con 30 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. En cuanto a incidencia por delito, destacan el robo de autotransporte federal, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, relativos a robo e hidrocarburo.

Derivado de una carpeta de investigación iniciada por delitos en materia de hidrocarburo, mediante cateo en un municipio de Villagrán, se localizó una toma clandestina y 7 mil 800 litros de hidrocarburo en un inmueble.

Adicionalmente, continúa el Operativo interinstitucional “Trueno”, cuyo objetivo es colaborar con las corporaciones policiales municipales para realizar inspecciones aleatorias de armamento, vehículos y equipo oficial, así como pertenencias de las y los integrantes durante el servicio, a fin de detectar posibles anomalías.

RESULTADOS

55 personas detenidas por su probable participación en un delito

25.7 kilogramos y 9 mil 213 dosis de marihuana aseguradas

360 gramos de droga cristal y 2 mil 39 dosis de drogas sintéticas aseguradas

34 armas de fuego, 11 de ellas de tipo artesanal, aseguradas

1,021 cartuchos y 41 cargadores asegurados

70 artefactos ponchallantas asegurados

9 chalecos balísticos asegurados

81 vehículos con reporte de robo recuperados y 22 asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión

10 tomas de hidrocarburo detectadas y 7 mil 690 litros de hidrocarburo asegurados

123 mil 309 pesos mexicanos asegurados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *