Google te ayuda para que tu negocio sea rey del Internet

En la era digital, ¿si tu negocio no está en internet, existe? Para los 71.9 millones de internautas mexicanos es muy probable que no.

Y es que a los mexicanos les gusta tomar decisiones informadas e internet se ha convertido en su mejor aliado. De acuerdo a cifras de Provokers, 91% de los mexicanos investiga antes de elegir el comercio que van a visitar y 74% utiliza Google para buscar nuevas alternativas.

“Nuestra investigación arrojó que la gente recurre a Google cada vez más para buscar reseñas, fotos e información básica que toman en cuenta al elegir un comercio”, menciona Richard Trinder, Country Manager de Google Marketing Solutions de México y Centroamérica.

Si quieres que tu clientela y tu negocio crezca, tienes que tener presencia en el entorno digital. A continuación presentamos 4 consejos para lograr ser el rey de internet:

  1. Alentar a tus clientes a calificarte: no hay mejor publicidad que la voz de tus propios clientes. El directivo asegura que las reseñas validan tus servicios y además te ayudan a mejorar.

  2. Tener fotos: las imágenes generan confianza de que tu negocio existe. De acuerdo a información de Google, las probabilidades de que un nuevo cliente te visite aumenta en un 19% si tu perfil cuenta con imágenes del lugar.

  3. Comunicar constantemente: internet te da la posibilidad de comunicar la realidad de tu negocio a diario, y llegar a gente que aún no te conoce.

  4. Interacción e información actualizada: el servicio al cliente ahora comienza desde antes de que visiten tu negocio. Procura contestar cualquier pregunta o comentario que recibas en tu perfil.

A partir de hoy, la nueva aplicación móvil de Google Mi Negocio estará disponible en México, con nuevas funcionalidades que potenciarán el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) del país.

De acuerdo a información de Google, los negocios que utilizaron el servicio en México crecieron hasta 45% en el último año.

Entra las nuevas funciones destacan: la interacción con clientes (responder mensajes, leer reseñas), creación y gestión de contenidos, y monitoreo de resultados (número de visitas y búsquedas), así podrás ser el rey de internet.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *