Heineken lanzará «certificados» para apoyar bares y a meseros en México

Agencias. 05 de mayo.- Heineken apoyará a 10,000 dueños de restauranteros y bares, así como a 50,000 meseros a nivel nacional, a través de certificados de consumo a futuro que los clientes podrán hacer efectivos una vez que los restaurantes y bares seleccionados reabran sus puerta.

Dependiendo del monto adquirido, los clientes recibirán por parte del grupo cervecero entre dos y ocho cervezas gratis el día de su consumo como parte de la iniciativa  “Por tu restaurante” de la cervecera.

Adicionalmente, en el proceso de compra, los consumidores también podrán solidarizarse con los meseros y asignarles un porcentaje, entre el 10 y 15% del valor de su certificado como propina, que Heineken México igualará hasta por un monto máximo de 4 millones de pesos.

“En Heineken México entendemos que un reto mayor está llegando. Que muchos requieren ayuda para encarar la contingencia, o la requerirán cuando inicie la recuperación ¡Porque claro que nos recuperaremos! Siempre seremos de los que ofrezcan soluciones para que salgamos adelante. Así podemos continuar brindando un México mejor”, señaló la empresa en un comunicado.

De este modo, los restaurantes, bares y sus tripulaciones, podrán tener un soporte adicional para enfrentar las afectaciones experimentadas a sus ingresos, durante la presente emergencia sanitaria.

Para conocer la mecánica de esos beneficios, los interesados podrán ingresar a la plataforma del programa Por México, Por Todos, dentro de la cual se encuentra “Por tu restaurante”.

La empresa también reitera que sus operaciones de distribución se mantienen suspendidas desde el pasado 6 de abril y estarán así hasta el momento en que las autoridades les permitan la reanudación de las mismas, siempre salvaguardando el cuidado al medio ambiente, la salud y la seguridad de sus colaboradores.

La cervecera Grupo Modelo también ha realizado planes de apoyo para negocios que se han visto vulnerables en medio de la pandemia del Covid-19 como los tenderos, a quienes ofreció microcréditos, a través de la incubadora Z-Tech y una alianza con Konfío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *