Agencias.- Dejar encendido el bluetooth de tu smartphone puede dejarte expuesto a vulnerabilidades, como un ataque llamado BlueBorne, que permite a los atacantes adueñarse de los datos.

“Los atacantes toman el control de los dispositivos y roban sus datos. además, el ataque también puede propagarse de un dispositivo a otro”, dice una investigación en Armis publicada por Wired.

Una vez que un atacante identifica objetivos vulnerables, el pirateo es rápido (puede ocurrir en unos 10 segundos) y flexible.

Un factor que protege a las personas es que, con prácticamente todos los ataques remotos de bluetooth, los atacantes todavía tendrían que estar dentro del alcance del dispositivo (aproximadamente 10 metros) para realizar un ataque de BlueBorne.

“Los ataques contra implementaciones de bluetooth con seguridad inadecuada pueden proporcionar a los atacantes acceso no autorizado a información confidencial y al uso no autorizado de dispositivos Bluetooth y otros sistemas o redes a los que están conectados”, señaló el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en su extensa Guía de mayo de Actualización de BluetoothSecurity “.

Lo que recomiendan los expertos es aplicar todos los dispositivos de seguridad del celular y mantener el Bluetooth apagado cuando no se esté usando.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *