León contaría con App para informar sobre zonas COVID19

AGENCIA PLATINO| 23 de Junio de 2020

La semana entrante podría estar la prueba de la nueva aplicación que propuso la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, al Ayuntamiento de León, para geolocalizar los casos de contagios de Covid-19 en el municipio de León.

Hace 15 días en una sesión de Ayuntamiento, la edil propuso una app móvil en donde se pudieran ubicar los lugares con mayor número de contagios para que el ciudadano esté informado al día de donde está parado y pueda prevenir el riesgo de contagiarse y estar alerta.

Esto principalmente para todas las personas que tienen que salir a trabajar, a buscar el sustento y que lo puedan traer en su teléfono en tiempo real.

El proyecto sería en coordinación con la Dirección de Salud y el área de Tecnologías de Información quienes ya traen el sistema de programación y sólo falta el desarrollo.

Aún no se sabe cómo funcionaría, pues ahorita van en la etapa de la información de la aplicación.
“Primero se está desarrollando que tenga esa información y esa geolocalización para que en el momento que tú te puedas estar moviendo, te quieras dirigir a algún lugar, tengas el conocimiento de cómo está la zona de contagios, entonces, prevenir”, dijo.

Se espera que la siguiente semana ya haya una prueba o demostración de cómo va a estar funcionando.

Por parte del Ayuntamiento se pretende evitar una compra, y por lo tanto la inversión, pues la idea es que se desarrolle al interior del municipio

La idea es que tenga información sobre las ubicaciones, personas recuperadas y si se pudiera de los hospitales como el número de camas disponibles, entre algunos otros datos relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *