Martin Scorsese cree que los largometrajes de Marvel «no son cine», sino «parques temáticos»

Martin Scorsese está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera con el inminente estreno de «El Irlandés» en Netflix (aunque antes lo haga en cines, para poder aspirar a los grandes premios). Pero el director, entre entrevista y entrevista, tiene lugar para hablar de otros temas relacionados con la industria del cine, y en una entrevista con Empire (una conocida revista norteamericana), ha pronunciado unas palabras que han generado mucha polémica por lo que implican: ¿es Marvel cine?

«No veo eso. Lo he intentado, pero eso no es cine; honestamente, lo más cerca que hay a ellas, a pesar de lo bien realizadas que están con actores entregándose lo más posible en esas circunstancias, son los parques temáticos. No es cine de seres humanos intentando transmitir emociones o experiencias psicológicas a otro ser humano, espectador», por lo tanto, Scorsese no ha dudado en comparar las películas de Marvel en meros parques temáticos del entretenimiento, pero siempre cabe preguntarse si DC, para él, tiene el mismo apelativo.

Esta concepción clásica del cine iría enfocada a la crítica del abuso del CGI en determinadas producciones de acción, que alejan un poco el trabajo artesanal del director de cine más tradicional para acercarlo a la mesa de montaje final.

Comparte esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *