Parásitos, una película sur coreana que hace historia en los Óscar

Entre gritos y ovaciones, este domingo una película surcoreana hizo historia en los premios Oscar.

Parasite («Parásitos») se convirtió en la primera cinta de habla no inglesa en ganar el galardón a la mejor película.

El filme, que también ha sido un éxito de taquilla y ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes, logró otros tres reconocimientos importantes en los Oscar en las categorías de dirección, guion original y película internacional.

«Voy a beber hasta el amanecer», dijo el director Bong Joon-ho al recibir el reconocimiento como mejor director, en un emotivo discurso en el que homenajeó al también nominado Martin Scorsese.

Aunque era la gran favorita, Parasite competía con otros aclamados largometrajes: el drama de guerra 1917, que triunfó en categorías técnicas, y Once Upon a Time in Hollywood(«Érase una vez en Hollywood»). Por su interpretación en esta última, Brad Pitt ganó el premio al mejor actor de reparto.

¿POR QUÉ HIZO HISTORIA?

«¡Ya me está dando un poco de vergüenza sentir que ahora somos los parásitos de Hollywood!»

Con esta frase, el actor surcoreano Lee Sun Gyun desató las risas en la sala de prensa de los premios SAG el pasado enero, en los que la película Parasite («Parásitos») hizo historia.

Se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio más importante de los que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Y lo repitió este domingo al ganar el Oscar a mejor película, algo que ninguna otra cinta de habla no inglesa había logrado en 92 años de historia.

«Estoy sin palabras. Nunca imaginamos que pasaría esto», dijo el productor Kwak Sin-ae al recoger la estatuilla este domingo.

Comparte esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *