Preocupó estado físico y mental de Phoenix a la producción de Joker

Una de las preocupaciones del equipo que trabajó durante el rodaje de “Joker” fue la salud mental de Joaquin Phoenix por la intensidad con la que interpretó a Arthur Fleck, medio hermano de Bruce Wayne en la cinta homónima.

En declaraciones a la prensa, el director de fotografía de la cinta producida por Martin Scorsese y dirigida por Todd Phillips, Lawrence Sher, admitió haberse preocupado por la salud mental y física de Phoenix durante el rodaje.

Habrá de recordarse que el 22 de enero de 2008 el actor australiano Heath Ledger, se suicidó luego de no desprenderse del papel del psicópata payaso en la cinta El Caballero de la Noche donde compartió créditos con Christian Bale. Esa actuación le valió a Ledger un Óscar al mejor actor de reparto en forma póstuma.

Lawrence Sher respondió a una pregunta sobre la preocupación del equipo de producción sobre la salud mental de Phoenix a lo que el cineasta respondió que “nadie me había preguntado eso pero sí, un poco”.

El cineasta mencionó que parte de su preocupación se centró además en su estado físico pues en cuatro meses, el actor perdió 23 kilogramos de peso.

Comparte esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *