Supera Guanajuato los 20 mil contagios por coronavirus; fallece bebé por COVID19

AGENCIA PLATINO| 27 de Julio de 2020

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que este lunes la cifra acumulada de contagios por coronavirus llegó a 20 mil 271 casos mientras que los fallecimientos sumaron mil 224, entre ellos un bebé.

En su reporte diario sobre el avance de la pandemia, se informó que en el día 134 se reportaron 431 nuevos casos de contagio en todo el estado de Guanajuato y la muerte de            21 personas en todo el estado.

León de nueva cuenta fue el primer lugar en casos con 240 mientras que Irapuato reportó 30 casos nuevos, Salamanca 24 casos nuevos, Valle de Santiago 19 casos, Silao 16, Guanajuato 14, Dolores Hidalgo 12 por citar algunos.

Ente los fallecimientos, destaca el de un bebé de 7 meses de edad en el municipio de Silao quien no reportaba comorbilidades pero, tras hacer los estudios forenses, se encontró la presencia de coronavirus que le causó complicaciones respiratorias hasta privarlo de la vida.

Este día León y Celaya sumaron cuatro fallecimientos cada uno, Irapuato y Pénjamo tres cada uno, Silao 2 y Hunaímaro, Salamanca, San Felipe, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende reportaron un caso cada uno.

Autoridades locales aún mantienen semáforo rojo como medida de prevención de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *