AMLO acepta renuncia de ministro Arturo Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar; sin embargo, dijo que la última palabra la tiene el Senado de la República.

Cuestionado sobre la legalidad de la dimisión del ex presidente de la Suprema Corte, el mandatario mexicano dijo que no se puede obligar a nadie a continuar en un cargo en el que ya no quiere estar.

Sí, la acepto (la renuncia) y envío el oficio al Senado, que es a quien les corresponde decidir si se acepta o no. El procedimiento es, de acuerdo a la Constitución: presentar la renuncia, yo ya la acepté y falta que la apruebe el Senado, si la aprueban, yo voy a enviar una terma para la sustitución y ya voy a empezar a ver a quién propongo”, detalló AMLO.

“A ver si tengo suerte y le atino porque he propuesto cuatro y dos salieron ‘conservas’”, dijo sarcásticamente.

Sobre la terna que enviará para sustituir a Zaldívar, AMLO dijo que estará conformada solo por mujeres, ya que son “más honestas y trabajadoras”.

Asimismo, dijo que la nueva ministra solo ocuparía un lugar en la Suprema Corte por 13 meses, tiempo que le faltó a Arturo Zaldívar para concluir su periodo en Tribunal Supremo.

“Es para un año, para que concluya el periodo, pero el que quiera servir, lo va a hacer. Pero si se puede para más tiempo, mejor”, dijo.