Argentina gana el Mundial: Así celebraron la victoria albiceleste

Más de 120 minutos de vértigo y una tanda de penales que se volvió eterna. Pero todo valió la pena para ver a Argentina, por fin, alzarse con la Copa del Mundo.

La selección albiceleste se convirtió en tricampeona del mundo este domingo con su victoria contra Francia en una tensa final en Qatar 2022.

Y acto seguido, una espectacular marea de gente tomó el centro de Buenos Aires, de otras partes del país y del mundo para celebrar este triunfo, el décimo Mundial que va para un equipo de Sudamérica.

“Argentina está de fiesta en todos los rincones del país”, señaló la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires, Veronica Smink, desde el centro de la capital.

“Tanto alivio después de un Mundial en el que empezaron perdiendo y finalmente ganaron contra el campeón del último Mundial”.

En Rosario, la tierra de Lionel Messi, celebraron el logro con entusiasmo, alegría y lágimas. Además, con un significado especial porque, según sus palabras, este es el último Mundial que jugará con la selección.

Fuera de las fronteras del país sudamericano, también hubo festejos. No solo de los argentinos regados por el mundo, sino de muchos seguidores de la seleción que celebraron en rincones tan dispares como México, Australia o Pakistán.