Con la llegada del Buen Fin, uno de los eventos más importantes para reactivar la economía, se espera que en León se arroje una derrama de más de 2 mil 300 millones de pesos.
Está información la dió a conocer Liz Vargas, presidenta de CANACO León, quien además dijo que aproximadamente el 7% de las ventas se van a llevar a cabo de manera virtual y el resto de forma física en las tiendas.
Aseguró que ante ello tienen comunicación con las autoridades cibernéticas para evitar todo tipo de fraude virtual, aunque recomendó a la ciudadanía verificar dónde hacen sus compras.
“Nosotros esperamos ventas de 2 mil 300 millones aquí en León, en el 2019 tuvimos cerca de 2 mil 300 millones, en el 2020 tuvimos 2 mil millones, ahora esperamos por lo menos llegar a los 2 mil 300 y ¿Por qué no? superarlo”, comentó.
La presidenta explicó que otro de los proyectos que traen para los comerciantes es que haya ventas durante las 24 horas los 365 días del año, pero para eso se necesita más apertura por parte del gobierno en cuanto a las restricciones.
Aseguró que pese a que en la actualidad tienen de aliada a la tecnología donde se registra un número importante de sus ventas, mucha gente prefiere ir de manera física a las tiendas para conocer de manera presencial los productos.
“La tecnología vino para quedarse, más bien con esta pandemia nos ayudó a acelerarnos y subirnos a la tecnología, pero aunque queramos que sea el 100% todavía no puede ser. Los giros más fuertes en el comercio definitivamente son los inmobiliarios, los del calzado, los de los comercios establecidos, los de los centros comerciales, el Centro Histórico”, agregó.
La empresaria dijo que otros de los giros que siempre registran buenas ventas es el de ropa, calzado, enseres y domésticos, que son conformados por más de 3 mil comerciantes que están afiliados a la cámara.
Comentó que el año pasado las ventas por internet incrementaron a un 7% y que espera que para esta edición 2021 la cifra crezca fuertemente a un 50%, y para ello, brindarán seguridad a los cibernautas que consumen de manera digital, pero para ello lo deben hacer por las plataformas correctas para evitar cualquier tipo de fraude.