GUANAJUATO | 22 de diciembre de 2021
La Presidencia Municipal de Guanajuato logró adjudicar el crédito para la construcción del Nuevo Museo de las Momias con la tasa más baja del mercado.
Esto a través de una subasta electrónica inversa para adjudicar el crédito aprobado por el Congreso del Estado y el H. Ayuntamiento.
La Presidencia Municipal a través de la tesorería municipal realizó este ejercicio de contratación de deuda pública con apoyo de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado.
En la subasta participaron tres instituciones bancarias, cuyos representantes ofrecieron las tasas de interés más bajas.
La Tesorera Municipal Irma Mandujano informó que BBVA fue el ganador al otorgar una tasa de 8.04 por ciento por un monto de 69 millones 993 mil pesos.
Esto gracias a la excelente condición crediticia de la administración municipal respaldada por calificadoras internacionales.
“Fue un ejercicio muy saludable ,de mucha transparencia, los bancos hicieron su mayor esfuerzo, el municipio ha salido ganador con una tasa de interés baja”.