Despiden con honores a policía fallecido tras ser atropellado en León

León, Gto., 22 de noviembre de 2021.- El oficial Luis recibió aplausos y honores. Le llevaron flores, muchas de ellas, aunque quizá no era lo que esperaría. Hoy fue sepultado pues un conductor ebrio quiso escapar del operativo de alcoholemia y lo arrolló. En unos días preparaba la fiesta de 15 años para su hija la menor.

Luis era policía vial. Hoy sí que fue reconocido como uno de los más íntegros de la corporación y, con él, afloró la sensibilidad de los elementos quienes, son padres, esposos, hermanos, vecinos que, sin embargo, pocas veces tienen ese reconocimiento.

Tres hijos tenía el oficial: Luis Diego de 19 años. Ximena de 17 y Abigail de 14 años. La esposa de Luis hace casi un año falleció por complicaciones derivadas de la pandemia. Él se haría cargo de la fiesta de Abigail. Pero el ebrio conductor truncó su sueño.

Hoy la alcaldesa Alejandra Gutiérrez reconoció su trabajo. Ella misma vistió de luto por la muerte de su compañero, como lo llamó en la guardia de honor. Ella misma dice que estará pendiente de sus hijos y que se endurecerán las penas para los conductores ebrios.

“Quienes lo conocieron siempre reconocieron su calidad humana, su compañerismo pero sobre todo su dedicación donde muchos ciudadanos y aun aquellos que fueron multados por él reconocieron la calidad humana y el servicio de calidad en como lo hacía” dijo en la mañana Ale Gutiérrez.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el oficial Luis se encontraba activo entre los últimos minutos del sábado y la madrugada del domingo. Su punto de revisión estaba en el bulevar La Merced casi esquina con Torreslanda.

Al marcar el alto a un vehículo que era conducido a exceso de velocidad, este aceleró y dejó gravemente herido al oficial quien, pese a que fue trasladado a la clínica del IMSS falleció por las lastimaduras.

Según el periódico AM hubo un detenido. También se llamaba Luis y está por deslindarse su responsabilidad con este caso.

Hoy le dieron aplausos al oficial Luis Hurtado López quien tenía 17 años de trabajar para la corporación. Lo sepultaron en el Panteón San Nicolás  pero su recuerdo estará permanente entre la comunidad que conoció su historia.