“Creo que yo era el mejor pelotero que había visto”, Mays le dijo a Newsweek en 1979.
La familia de Mays y los Gigantes de San Francisco fueron quienes anunciaron la partida del exjugador.
“Mi padre ha fallecido en paz y rodeado por sus seres queridos”, anunció su hijo Michael Mays, en un comunicado que emitió el club. “Quiero agradecer a todos ustedes, desde el fondo de mi corazón roto, por el amor incondicional que le han mostrado durante años. Ustedes han sido la inspiración de su vida”.
Un tributo a Mays está programado para el jueves en el emblemático Rickwood Field de Birmingham, Alabama, antigua casa de los Barones Negros, con el partido Gigantes-Cardenales, en el marco de un homenaje a las Ligas Negras que arrancó el martes.
El ‘Say Hey Kid’ será recordado por siempre. La emoción que demostró Mays en el terreno de juego en los años 50 y 60 no tenía comparación.
¿Qué tan bueno fue Willie Mays como jugador?
Para el comentarista de MLB Network, Harold Reynolds, es fácil precisar por qué Mays brilló con los Gigantes.
“Cuando lo analizas, los jugadores que vinieron de las Ligas Negras [como fue el caso de Mays] no solamente eran buenos. Eran excepcionales”, señaló Reynolds. “Entre la crema de los deportistas, Willie era el mejor. Creo que su habilidad atlética y sus destrezas pasan desapercibidas”.
El jardinero de los Angelinos, Mike Trout, ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores en las Mayores y tiene prácticamente asegurado su puesto en el Salón de la Fama. Pero Mays tenía el poder y la habilidad con el madero que tiene Trout y a la vez que se encuentra entre los mejores jardineros centrales en la historia del béisbol. También se destacaba a la hora de correr las bases. Por lo tanto, si disfrutas ver jugar a Trout, vale la pena estudiar a Mays, quien le brindó más al deporte que su habilidad en el terreno. Aquellas personas que vieron jugar a Mays cuentan que tenía estilo y una gran confianza.