Francia está cerca del bicampeonato mundial. Para lograrlo deberá superar a Argentina, liderada por Lionel Messi. El equipo galo superó en la penúltima instancia a Marruecos.
Tras derrotar 2-0 a la Selección de Marruecos, Francia se metió en su segunda final consecutiva en la Copa del Mundo de fútbol.
El cuadro galo, dirigido por Didier Deschamps, logró romper “el maleficio” de los campeones, que suelen ser eliminados en la primera ronda.
El elenco europeo, que fue el campeón del Mundial de Rusia en 2018, se enfrentará este domingo ante Argentina (10:00 a.m.) en la final del certamen que se celebra en Qatar.
Esta será la primera vez que estos dos equipos se cruzarán por el título de campeón mundial. Los galos consiguieron meterse a su cuarta final, mientras que los argentinos disputarán la sexta. Ambas selecciones han ganado dos Mundiales.
Por su parte, los africanos disputarán el próximo sábado, a partir de las 10:00 a.m., el duelo válido por el tercer y cuarto puesto frente a Croacia.
¿Cómo llegaron los equipos?
La Selección de Francia y Marruecos se enfrentan este miércoles a las 2:00 p.m. en partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Mundo.
Marruecos llega motivado al encuentro luego de hacer historia al eliminar a Portugal y convertirse en la primera selección africana en una semifinal de la Copa del Mundo; mientras que Francia espera mantener su efectividad en ataque para vencer la dura defensa marroquí e instalarse en su segunda final de la Copa del Mundo consecutiva. De hecho es el vigente campeón.