Gobierno de AMLO confunde “Boeing” con “Boing” y se desata oleada de memes para Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación “revivió” al inaugurar este martes su primer vuelo, ahora bajo la administración del Ejército. Aunque el Gobierno de México celebró a lo grande el nuevo comienzo de la aerolínea del Estado, su arranque estuvo envuelto en polémicas por retrasos y errores, entre ellos la confusión de llamar “Boing” al “Boeing”, la aeronave que se está empleando para hacer los viajes, lo que desató una serie de críticas y memes.

Los mejores memes que dejó el desvío del primer vuelo de Mexicana de Aviación
El error fue publicado a través de la cuenta de Instagram del Gobierno de México, en donde se detectó la confusión y es que en lugar de colocar el nombre de la empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende los famoso aviones Boeing, éste fue cambiado por la marca de jugos Boing, que es propiedad de la empresa mexicana Cooperativa Pascual.

El incidente se ha convertido en tendencia en la red social de X (antes Twitter), generando una oleada de burlas y memes por parte de los internautas y políticos que también aprovecharon la situación para criticar las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.