El Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, es una de las figuras públicas ligadas a la seguridad en este país que fue investigada por el Ejército Mexicano, según revela información del Proyecto Guacamaya.
Dicho proyecto está conformado por un grupo de hackers que han revelado información sensible de seguridad nacional no sólo de México sino de otros países del continente.
Según reveló la Agencia UNO Noticias de El Universal, Guacamaya Leaks revela información de Zamarripa Aguirre a niveles profundos. De hecho una ficha detalla su información personal y de seguimiento que consta, según la fuente, en fichas informativas elaboradas por inteligencia militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además de su trayectoria, puntualiza que el fiscal Carlos Zamarripa, no tiene vínculos con ningún grupo delincuencial.
Ya en varias ocasiones, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado e desempeño del Fiscal General de Justicia, Carlos Zamarripa, a quien le responsabilizan por la seguridad interna de Guanajuato e, incluso, ha llegado a sugerir su relevo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
No obstante, las fichas reveladas por la Sedena y que fueron intervenidas por los hacktivistas de Guacamaya, contiene un apartado sobre antecedentes negativos elaborados por el centro de inteligencia donde puntualiza que no hay información que vincule al fiscal Zamarripa Aguirre con la delincuencia organizada o bien con actividades ilícitas.