Huele a Play-Doh; la empresa registra su olor como primera marca olfativa en México

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha registrado a Play-Doh de Hasbro como la primera ‘marca olfativa’ del país. Con esto, la famosa masa de juguete obtiene uno de los primeros 4 títulos del IMPI a marcas no tradicionales.

El director general de esta institución, Juan Lozano, entregó 4 títulos a marcas que recurren a diferentes sentidos – como el olfato, el oído y el tacto -. Esto se debió a las reformas de la Ley de la Propiedad Industrial.


Entre estos registros se encuentra el olor del Play-Doh de Hasbro: una combinación entre dulce con vainilla, cereza y el olor a masa de harina de trigo. También se le concedió un registro como marca olfativa a una pintura con olor a bambú.


“La masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años”, explicó Hasbro a través de un comunicado.

El director del IMPI también explicó que marcas como ‘El Chapo’, ‘Huachicol’ o ‘Tren Maya’ son difíciles de registrar, debido a que por disposición legal hay criterios específicos para ciertos nombres y temas coyunturales.


“Tendríamos que revisar con el equipo valuador, si han recibido solicitud en ese sentido, y cuáles serían los elementos y objetivos legales que se tendrán que presentar para determinar si una marca de esas es procedente o no, puedo adelantarles que muy probablemente no”, aseguró.

Con información de Milenio.