El juicio por sedición a varios miembros del grupo de extrema derecha Oath Keepers (Guardianes del Juramento), incluido su fundador, Stewart Rhodes, por su papel durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 comenzó en Washington con el inicio de los argumentos orales.
Rhodes, líder del grupo, y cuatro de sus miembros están acusados de conspirar para tratar de detener mediante la fuerza la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, en las que el demócrata le arrebató la Presidencia a Donald Trump.
Según la acusación, los cinco integrantes guardaron armas, munición y granadas de mano en un hotel cercano a la capital estadounidense con el objetivo de “impedir a varios congresistas certificar las elecciones“, dijo el fiscal Jeffrey Nestler.
Está previsto que el juicio en el Tribunal Federal de Distrito de Washington dure entre cuatro y seis semanas, y es el primero de varios contra grupos de extrema derecha por acciones antigubernamentales.
Fuente EFE.