León, Gto., 18 de enero de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reveló que el operativo Trueno que se despliega en Villagrán, forma parte de las pesquisas de la Fiscalía Estatal de Justicia tras el homicidio del diputado local del PAN Antonio Acosta Cano.
Esta mañana el mandatario estatal fue cuestionado sobre el operativo a través del cual se revisa a la corporación de Villagrán y refirió que, así como esta, la de Juventino Rosas han sido investigados por el homicidio del legislador quien, además, era precandidato del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas.
Fue el pasado 13 de enero cuando se desplegó el operativo en la corporación municipal de Juventino Rosas para hacer una revisión a la corporación.
Dicho operativo se desplegó a unas horas del homicidio del vicepresidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Guanajuato, diputado Juan Antonio Acosta Cano y quien, también buscaría la candidatura del PAN para Juventino Rosas.
Operativo Trueno en Villagrán
Elementos de federales y estatales implementaron el operativo “Trueno” en el interior de la dirección de seguridad pública de Villagrán a fin de verificar que, tanto el personal como el equipo de seguridad pública, estén al servicio de la ciudadanía.
Durante las últimas horas, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Guanajuato y de la Policía Estatal, realizan la revisión en dicho municipio donde, también, se ha concentrado la violencia desatada en la entidad.
En el marco de este operativo, trascendió que se realizó una revisión en la armería para conocer el estatus del equipamiento y que este se encuentre en regla conforme a la licencia colectiva que corresponde a dicho municipio. También se revisó el número de cartuchos.
Trascendió que el Operativo Trueno también incluyó la revisión de personal administrativo y operativo así como su equipo de telefonía, unidades, bienes, vehículos, equipo oficial y demás, para detectar cualquier comportamiento irregular.
En tanto, los elementos federales y estatales, se hicieron cargo de la seguridad en el municipio hasta que concluya la revisión.