Si en algún momento te han dicho que tienes letra fea, no deberías sentirte mal, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois indica que las personas que tienen mala caligrafía serían más inteligentes.
Los especialistas indican que las personas que tienen fea caligrafía piensan más rápido de lo que escriben, una característica que se atribuye a personas con un coeficiente intelectual más elevado.
Howard Gardner, creador de la Teoría de las Inteligencias múltiples, apoyó esta conclusión al señalar que una persona con agilidad mental tendrá una escritura mucho más veloz y ágil, con rasgos indefinidos y hará abreviaciones en las palabras.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso al paradigma de una inteligencia única.
Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. Así pues, Gardner no entra en contradicción con la definición científica de la inteligencia, como la “capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos”.
Estas son los ocho tipos de inteligencia
– Inteligencia lingüística
– Inteligencia lógico – matemática
– Inteligencia espacial
– Inteligencia musical
– Inteligencia corporal y cenestésica
– Inteligencia intrapersonal
– Inteligencia interpersonal
– Inteligencia naturalista