Que gobierno de México garantice seguridad, pide Margarita Rionda

Guanajuato, Gto., 9 de noviembre de 2023.- La diputada Margarita Rionda defiende el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública y pide exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Federal para aumentar los recursos a dicho fondo.

La propuesta de la legisladora Margarita Rionda es que se instruya a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a revisar y realizar las acciones necesarias para incrementar los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.

Margarita Rionda señaló que “las instituciones de seguridad pública municipal han sido privadas de los recursos necesarios para hacer óptima la lucha contra la delincuencia”.

Desde el Congreso del Estado, Margarita Rionda insiste al Gobierno Federal que no deje sin herramientas a las y los policías municipales y estatales, que se designen recursos en los mismos niveles que se tenían cuando operaba FORTASEG.

“Como sociedad, no podemos ser ajenos a la realidad cotidiana de nuestros policías municipales… en ellos recae la obligación de salvaguardar nuestra vida e integridad física y nuestro patrimonio”