Renueva SAPAL líneas de agua potable en seis colonias de León

Para llevar agua potable de la mejor calidad a 24 mil 215 leoneses de seis colonias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), renueva más de 37.4 kilómetros de infraestructura de agua potable.

Estas intervenciones responden a la necesidad de cambiar la tubería que cumplió su periodo de vida útil.

Las obras se realizan en las colonias: Los Castillos, Oriental, Mirador Oriental, Presidentes de México, Santa María del Granjeno y Villas de Nuestra Señora de La Luz.

En Los Castillos, SAPAL interviene las calles Cerro del Cubo, Tejín, Calakmul, Callejón Tzulá y el bulevar Hidalgo, donde cambia más de 9.2 kilómetros de tubería.

En Oriental y el Mirador Oriental, los trabajos se localizan en el cuadrante conformado por los bulevares Mariano Escobedo, Francisco Villa, Adolfo López Mateos y el Arroyo de Alfaro, donde renueva más de 6 kilómetros de la red.

En Presidentes de México, cambia más de 14 kilómetros de tubería de la zona delimitada por los bulevares Hilario Medina, Juan Alonso de Torres, la calle Nicolás Calvo y la avenida Guanajuato.

Mientras que, en Santa María del Granjeno, renueva más de 7.4 kilómetros de tubería de la zona delimitada por las calles Mar Caspio, Océano Pacífico, Mar de Java y Océano Ártico.

Finalmente, en Villas de Nuestra Señora de La Luz, sustituye más de 860 metros en las calles Almandino, Rejalgar y bulevar Siglo XXI.

Estas acciones están programadas para terminar en diciembre y tienen una inversión superior a los 55 millones de pesos provenientes del organismo y de los fondos de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN).

Estas obras son posibles gracias al pronto pago de las y los usuarios, lo que detona servicios de calidad para las familias del municipio.