Reprocha PAN Guanajuato manejo federal de pandemia

ESTADO | Política

25 de marzo de 2021.- Un año de pérdidas humanas, dolor, desempleo y crisis es lo que ha dejado la irresponsabilidad del Gobierno Federal frente a la pandemia del coronavirus, aseguró el Presidente Interino del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares.

El dirigente panistas dijo que, el informe que dará el próximo 30 de marzo el presidente de la república de sus acciones frente a la contingencia,  será otra comedia más, similar a la que hace todos los días en las mañaneras, llena de otros datos y mentiras.

“Nos queda claro que la pandemia rebasó a México, por la negligencia del presidente de la república” dijo el dirigente panista.

López Mares, detalló que en febrero de este año el volumen de empleos fue 3.3 por ciento inferior al del 2020, lo que ha provocado que una economía que todavía no crece y que está generando una mayor desigualdad social y económica.

“Y cada mala decisión ha traído consigo que más de 1 millón de negocios cerraran sus puertas en el país, esto de acuerdo al segundo conjunto de resultados del estudio sobre la demografía de los negocios presentado por el INEGI”, aseguró.

Durante rueda de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, manifestó que el manejo de la pandemia en México ha sido pésimo, sin el rigor ni la seriedad requerida, con hechos que revelan ineptitud al privilegiar la ideología sobre la ciencia, con la llegada a cuenta gotas de las vacunas.

“Los errores del gobierno federal desde que inició la pandemia son evidentes cuando dijeron que la infección por COVID era de riesgo menor que la influenza, la ausencia de un plan de preparación y respuesta a la pandemia, información insuficiente sobre el tema, la red centinela era de la era paleolítica para una pandemia”, concluyó el legislador federal.