Se desarrolla jornada de vacunación en Cortazar

Cortazar, Gto., 25 de febrero de 2021.- El secretario de Salud de Guanajuato informó que la jornada de vacunación en el municipio de Cortazar ha transcurrido sin contratiempos y que, al medio día de este jueves, se han aplicado 1 mil 768 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a los adultos mayores de este municipio.

Hasta el momento se ha informado que son un total de 13 mil 325 dosis de vacunas que se estarán aplicando a personas mayores de 60 años en el municipio de Cortazar en las unidades de Tierra Fría y el Huizache de la Secretaría de Salud así como en el IMSS e ISSSTE y en las deportivas norte y sur del municipio.

El secretario expuso que la Secretaría de Salud de Guanajuato habría aplicado hasta este medio día 1 mil 244 dosis mientras que el IMSS 264 y e ISSTE 260.

En comunidades rurales de Cortazar también se vivieron aglomeraciones. Foto: Luis García

Afuera de las unidades médicas, la brigada correcaminos organizó grupos de 20 personas originarias de Cortazar y, entre cada grupo, permitían el ingreso de una persona que no fuera de la comunidad.

Quienes realizaron su trámite por internet, llegaban con su comprobante impreso mientras que, los que no habrían realizado su trámite, tenían que presentar su identificación o comprobante de domicilio para verificar su lugar de residencia.

Cabe mencionar que durante la noche, varios ciudadanos pernoctaron a las afueras del Centro Cultural así como de la Deportiva para buscar un lugar con el fin de ser inoculados.