Se suman regidores de Morena e Independiente al PAN en Irapuato

Dulce Gallardo se suma a la fracción del PAN y abandona su espíritu de candidata ciudadana.

IRAPUATO| Elecciones 2021

Irapato, Gto., 19 de octubre de 2020.- En menos de una semana, el Partido Acción Nacional de Irapuato sumó a los regidores: Dulce María Astrid Gallardo y al regidor Juan Francisco Herrera Murillo a la fracción azul del actual Ayuntamiento; Gallardo ostentó el cargo por la vía independiente, mientras que Herrera Murillo lo hizo por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en las pasadas elecciones del 2018.

En rueda de prensa, ambos regidores fueron acompañados por el Dirigente del Comité Directivo Municipal, Ing. José Luis Acosta Ramos y el líder de la bancada azul en el gobierno municipal, el síndico Jaime Antonio Morales Viveros.

Con estos cambios, la bancada panista del cabildo irapuatense creció, de los cinco regidores iniciales: María Chico Herrera, Diego Rodríguez Barroso, Antonieta Rotllán Zavala, Francisco Chacón Gutiérrez y Rebeca Almanza Villaseñor; pasan a ser siete, con la llegada de Astrid Gallardo y Herrera Murillo; Administración encabezada por Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien actualmente ejerce un periodo consecutivo.

Durante el anuncio, la regidora manifestó que adherirse a la fracción del Ayuntamiento azul fortalece el ejercicio democrático y promueve la participación ciudadana como herramienta democrática y que fortalece las instituciones.

Por su parte, el regidor Francisco Herrera se declaró decepcionado del partido del Gobierno Federal y el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pregona el “no mentir, no robar y no traicionar” al pueblo en los dichos, más no en los hechos.

“No mentir, no robar, no traicionar al pueblo son puros dichos y me consta; no saben la impotencia que sentía llevar las necesidades de los irapuatenses a instancias federales para su atención y lo único que recibía eran sellos de recibido; jamás una respuesta u atención por su deber al pueblo”, denunció.