SRE anuncia postulación de México para Juegos Olímpicos

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, confirmó este miércoles la postulación de México para albergar unos Juegos Olímpicos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la postulación de México para que ser la sede de unos Juegos Olímpicos, ya sea en la edición de 2036 o del 2040.

Dicha postulación fue confirmada en un evento encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, así como la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá.

“Tuvimos una petición del COM y las y los deportistas de las diferentes federaciones. Me hicieron la solicitud y la propuesta de que México iniciará el camino para que sea sede de unos Juegos Olímpicos”, detalló Ebrard Casaubón.

Se apuntó que María José Alcalá ya inició pláticas desde agosto pasado con el COI para reafirmar el interés de México para la postulación a la sede.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró hace unos semanas que el presidente Andrés Manuel López Obrador había rechazado la propuesta de que México se postule para ser sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.

“En este momento, hablando con el presidente de México, no estamos levantando la mano para nada. No es de interés de esta administración levantar la mano para un evento de ese calado”, explicó la medallista olímpica en su momento.

En la actualidad, el COI tiene programadas las siguientes tres ediciones de los JJ.OO. de verano: París (Francia), en el año 2024; Los Ángeles (EE.UU.), en el año 2028 y Brisbane (Australia) en el 2032.