Adiós Office, bienvenido Microsoft 365

Es tiempo de jubilar el nombre de Office. Después de más de treinta años siendo el lider del mercado el gigante de Redmond eliminará el nombre de Office en favor de Microsoft. Ahora, Microsoft Office pasará a llamarse Microsoft 365 mostrando como el resto de las aplicaciones englobadas en la suite que van más allá de Office.

Aunque las aplicaciones de Office como Excel, Outlook, Word y PowerPoint no van a desaparecer, Microsoft se referirá a estas aplicaciones como parte de Microsoft 365 en lugar de Office. Un cambio que entraña múltiples riesgos asociados.

Microsoft 365 toma el relevo de Office 365
La compañía 0ha estado impulsando esta nueva marca durante años, después de cambiar el nombre de las suscripciones de Office 365 a Microsoft 365 hace dos años, pero los cambios son mucho más profundos ahora. «En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación de Microsoft 365, con un nuevo icono, un nuevo aspecto e incluso más funciones», explica un FAQ de Microsoft.

Esto significa que si utilizas alguna de las aplicaciones dedicadas a Office, todas ellas llevarán pronto la marca Microsoft 365 y un nuevo logotipo. Los primeros cambios en el logotipo y el diseño aparecerán en Office.com en noviembre, seguidos por la aplicación de Office en Windows, iOS y Android, que cambiarán de marca en enero.

Microsoft 365 albergará ahora Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Loop, Clipchamp, Stream y la nueva aplicación Designer. La aplicación central de Microsoft 365, tanto para móviles como para ordenadores de sobremesa, incluirá un feed de compañeros y reuniones relevantes. Asi como un centro para todos nuestros archivos y documentos, y un etiquetado personalizado para agrupar y organizar el contenido.

Sin embargo, la marca Microsoft Office no desaparecerá instantáneamente. Microsoft seguirá ofreciendo la compra única de su paquete de aplicaciones Office a consumidores y empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC. Microsoft Office es ahora una marca heredada de Microsoft. Esto significa que cuando se anuncien nuevas características llegarán a Microsoft 365 y no a Office.