Airbnb pone en alquiler el Hobbiton de ‘El Señor de los Anillos’ y los fans enloquecen

Airbnb ha decidido celebrar el décimo aniversario del estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado, invitando a los huéspedes a visitar la Tierra Media. ¿Cómo? Con una estancia exclusiva en el icónico Set de Filmación Hobbiton en Nueva Zelanda.

Las películas de Peter Jackson, una de las más influyentes de la historia, marcaron a toda una generación de espectadores con su traslación de los escritos de J.R.R. Tolkien a la pantalla. Gracias a esta promoción, los aficionados tendrán la oportunidad de vivir como Hobbits en la locación original de la película y explorar un auténtico detrás de cámaras al poder moverse por las estancias que se presentaron en las aventuras de Bilbo Bolsón.

Una oportunidad única: Airbnb permitirá a los fans la posibilidad de dormir en un agujero Hobbit

Por primera vez en la historia, los aficionados de El Señor de los Anillos, podrán explorar los territorios de la Comarca, visitando y quedándose a dormir en el set original de Hobbiton, en la lejana Nueva Zelanda. Como explican desde la web oficial de Airbnb, Russel Alexander invita a los huéspedes a su propiedad familiar de cara a que vivan en las estancias de Bilbo Bolsón, permitiéndoles disfrutar de un retiro en La Comarca como parte de una estadía especial de una noche.

Ubicado en los pintorescos pastizales de la región de Waikato en Nueva Zelanda, en una granja de 2500 hectáreas, las colinas verdes y ondulantes del lugar tienen una sorprendente similitud con La Comarca, tal y como la describió J.R.R. Tolkien en El Señor de los Anillos. Cuando se comenzó a filmar la trilogía original, los scouts de Peter Jackson se quedaron prendaron del lugar hace más de dos décadas. “El equipo se dio cuenta rápidamente de que los Hobbits habían encontrado su hogar, y esta temporada navideña, podría ser el tuyo”, remarca el equipo de Airbnb. Como detalle, hay que destacar que Alexander será el anfitrión de tres estadías individuales de dos noches para hasta cuatro huéspedes a unos 10 dólares neozelandeses por noche, todo como homenaje al décimo aniversario de El Hobbit: Un viaje nesperado, cortesía de Airbnb.

Las Curiosas Reglas de Hobbiton

  • Sin fiestas inesperadas, por favor, a menos que sea con Gandalf y compañía.
  • Se permiten los pies descalzos, pero límpialos primero.
  • Los anillos mágicos están permitidos, pero mantenlos en secreto y a salvo.
  • Solo se proporciona estacionamiento para ponis en El Dragón Verde.
  • Se desaconseja alejarse mucho por la noche debido a los múltiples avistamientos de trolls en los últimos tiempos.
  • No se permiten mascotas, excepto Pickles, el gato residente de Hobbiton.
  • Nunca te rías de los dragones…