Un hombre armado abrió fuego dentro de una escuela en Rusia, matando al menos a 13 personas e hiriendo a otras 21, reportaron las autoridades rusas.
Entre las víctimas del incidente, ocurrido en la mañana de este lunes en la ciudad de Izhevsk, en la región central de Udmurtia, hay siete niños del colegio, en el que estudian unos 1.000 alumnos.
Dos profesores y dos vigilantes del centro también figuran entre los fallecidos, de acuerdo con las primeras informaciones, las cuales dan cuenta que el autor del atentado se había suicidado.
El gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalovn, aseguró que el atacante, al que no identificó, “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas” y que tras realizar varios disparos “se pegó un tiro”.
Sin embargo, minutos después el Comité de Investigación de Rusia, organismo que se ocupa de procesar los delitos más graves, reveló que el autor de la matanza respondía al nombre de Artem Kazantsev, un hombre de unos 30 años, y dijo que había estudiado en el centro.