Agencias 24 de enero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la tarde de este domingo que dio a positivo a Covid-19, luego de que este fin de semana visitara varias ciudades de Hidalgo y San Luis Potosí.
“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, comunicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
De igual forma, comentó que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero lo sustituirá temporalmente durante las conferencias mañaneras que se realizan diariamente.
Ante la reunión planificada para el lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el presidente mexicano confirmó que la atenderá desde el Palacio Nacional.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V“, comunicó AMLO a través de la misma red social.
De inmediato la clase política local comenzó a reaccionar.
Le deseo pronta recuperación Presidente @lopezobrador_ .
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) January 25, 2021
Desde hace años te apoyamos, hoy y siempre lo haremos pues representas la conciencia honrada que se subleva ante la injusticia
Cuidate y recupérate pronto comandante en jefe @lopezobrador_ Pdte de #México#AMLOLujoDePresidente#AMLOVERSForever#SoldadosDeAMLO pic.twitter.com/PlxvZhGwI7
— Ernesto A. Prieto Gallardo (@Neto_Prieto) January 25, 2021
Nuestro corazón y buenos ánimos están con usted, Presidente @LopezObrador_.
Échele muchas ganas porque aquí seguimos al pie del cañón con la transformación que el país necesita.#FuerzaPresidente pic.twitter.com/1jpx188TNV
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) January 25, 2021
#FuerzaPresidente @lopezobrador_
El pueblo de México está con usted.
Amor con amor se paga. pic.twitter.com/PO3VwxMJjR
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 25, 2021