Antros, bares y cantinas en Guanajuato deberán cerrar próximos 15 días

AGENCIA PLATINO| Salud

León, Gto., 17 de diciembre de 2020.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, no descartó que la última semana del año regrese el confinamiento a la entidad debido al crecimiento en contagios por coronavirus y a que la ciudadanía no ha respetado la sana distancia ni las recomendaciones sanitarias.

Además anticipó que durante las próximas semanas se estará enviando una nueva disposición para que lugares bares, cantinas y antros, permanezcan cerrados durante las próximas una o dos semanas debido a la alta concentración de jóvenes en esos lugares.

Entrevistado en TV4, el secretario de Salud fue cuestionado por el periodista Marcos Llamas sobre la posibilidad de regresar al confinamiento social para las temporadas de navidad y año nuevo, el funcionario advirtió “a eso vamos a llegar”.

En últimas dos semanas y a partir de la movilidad que se vivió en la entidad durante la primera semana de Noviembre, este mes se ha registrado un repunte de casos que ha sido más agresivo que la primera oleada en casos de COVID.

En un primer momento se llegaron a tener picos máximos de 671 casos (el 7 de noviembre pasado) y este mes se han reportado picos de hasta 1 mil 273 casos (2 de diciembre) por lo que se ha considerado el nuevo confinamiento justo en las épocas decembrinas.

ANTROS DEBERÁN CERRAR

No obstante, el Secretario de Salud mencionó que debido a la alta tasa de contagios registrada entre los jóvenes, en breve se estará emitiendo una nueva disposición para que antros, bares y cantinas permanezcan cerradas durante las fiestas de navidad y de fin de año.

Mencionó que se establecen incluso, las sanciones para quienes no cumplan estas disposiciones debido a que, en algunos casos, han sobrepasado los aforos permitidos y también se ha puesto en riesgo la salud de la población.

Dijo que la sanción a la que podría llegarse por no respetar esta nueva disposición, podría ser de hasta un mes en clausura por lo que pidió a los propietarios de estos giros, atender las disposiciones sanitarias.