El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que sigue con grandes avances el plan B para dotar de agua al corredor industrial del estado de Guanajuato.
Lo anterior declaró al cumplirse un año exacto desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó que la Presa El Zapotillo sería únicamente para Jalisco y dejó fuera de dicho plan a León.
El mandatario celebró que otros estados como Nuevo León ya cuentan con un plan apoyado desde Palacio Nacional debido a la emergencia que está viviéndose en dicha zona del país, mientras que en Guanajuato se sigue esperando contar con la aprobación del mandatario federal.
“Muy bien, nosotros hemos avanzado mucho en lo técnico, tenemos grandes avances, espero la cita con el presidente, ya vi que se anunció agua para nuevo León, lo cual entendemos por la emergencia que están viviendo, pero nosotros tenemos un proyecto muy avanzado”, dijo Rodríguez Vallejo.
Recordó que se está en comunicación con la Comisión Nacional del Agua, y sólo queda esperar a que el presidente de México de luz verde al proyecto, el cual requiere el apoyo de la federación con presupuesto.
“Hemos platicado con la Conagua, nos interesa la Cita, nos interesa dialogar con el presidente sobre todo para presentar el plan de la sociedad guanajuatense, y arrancar”.
Concluyó que el proyecto de Guanajuato es un plan viable, “muy bueno, no dependemos de otros estados como sucedió con el Zapotillo, creemos que va a ser bueno para Guanajuato en el futuro”.