Pese a que no se reportaron daños mayores ni hubo víctimas mortales, sí se reportaron algunos casos de personas con crisis nerviosas debido al siniestro que se percibió en Guerrero, Morelos, Oaxaca, la CDMX y Edomex.
Miles de capitalinos tuvieron que desalojar sus viviendas y los edificios en los que se encontraban en la mañana de este domingo 11 de diciembre debido al sismo de magnitud 6 que se registró en las costas de Guerrero, sin que se reportaran daños mayores ni personas fallecidas.
Más allá de las alertas sísmicas, el movimiento telúrico también pudo ser percibido en varios puntos de la Ciudad de México. Y es que tras el sismo, se reportó que los canales de Xochimilco comenzaron a burbujear, lo cual llamó la atención de los habitantes de la zona.
En videos compartidos en redes sociales se puede observar cómo se formó una ligera capa de espuma con burbujas en la superficie de los canales. Lo anterior pudo haberse generado por la acumulación de materia y gases orgánicos que, ante el movimiento del sismo, brotaron hacia el exterior.
Según los locatarios, este fenómeno es común verlo después de un sismo o lluvias fuertes. “Es liberación de los nitratos atrapados en el sedimento de los canales producto de las bacterias nitrosomonas”, comentó un usuario en redes sociales. Sin embargo, hasta el momento las autoridades capitalinas no se han pronunciado al respecto.