Luego de dos retrasos, se llevó a cabo la segunda práctica libre en la Capital del Pecado; Ferrari enrojeció la cima al hacer el 1-2; Verstappen fue sexto.
Al fin, se pudo llevar a cabo un probada del caótico Gran Premio de Las Vegas. Luego de un primer ensayo accidentado, en el que el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, pegó con una alcantarilla en el Circuito callejero de la “Sin City”, las acciones en suelo norteamericano se retomaron… pero con otro retraso de por medio, pues fue hasta las 4:30 de la mañana que el control de carrera de la FIA y la Fórmula 1 dieron el visto bueno para que los pilotos tomaran la pista.
Los Ferraris pintaron de rojo la segunda práctica libre en Las Vegas y con un tiempo de 1:25.265, el monegasco Charles Leclerc se alzó con la primera posición, seguido por su coequipero, el español Carlos Sainz, quien quedó a 517 milésimas. Por su parte el mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada participación al obtener el cuarto peldaño, mientras que Fernando Alonso fue tercero. Sorpresivamente el tricampeón del mundo, Max Verstappen se tuvo que conformar con un insípido sexto luar.
Los encargados de arrancar la batalla por conquistar el mejor tiempo de la jornada, fueron los conductores de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri. De los Red Bull, el ahora tricampeón del mundo, Max Verstappen, inauguró pista, seguido por el mexicano Sergio Checo Pérez. El neerlandés tomó el liderato de inmediato, mientras que Checo padeció, en el comienzo, por un despiste que no pasó a mayores.
Ante la longevidad impuesta por la FIA en el entrenamiento (fueron 90 minutos de práctica), debido a todas las vicisitudes que se presentaron en el trazado de la Capital del Pecado, la cima de la clasificación tuvo un vertiginoso intercambio. Aunque fueron los Ferraris y los RB19’s los que marcaron el ritmo.
Transcurrida media hora de la práctica, Sainz, Leclerc, Checo y Verstappen se colocaron en los cuatro primeros lugares, luego de una encarnizada batalla. Checo tuvo una destacada vuelta en los tres sectores de la pista y le alcanzó para ponerse a 823 milésimas de Carlos Sainz, quien marcaba hasta ese momento 1:36.742.
Prácticamente no había cambios en los primeros lugares y parecía que Red Bull y Ferrari se llevarían, de manera categórica la práctica, pero Lewis Hamilton, de Mercedes y Fernando Alonso, de Aston Martín, tenían mucho por pelear y demostrar. A falta de 40 Minutos, el español dio cátedra con su experiencia, voló en Las Vegas se y colocó como líder con tiempo de 1:36.657, seguido por Charles Leclerc, a tres milésimas y en tercer lugar, el británico Hamilton, quien también hizo trabajar a su Mercedes.
Las escuderías empezaron a llamar a boxes a sus bólidos para preparar la recta final de la jornada. Checo y Verstappen entraron para revisar frenos y rectificar la estrategia para cerrar fuerte. Los pequeños detalles corregidos por Red Bull rindieron frutos de inmediato, pues Max volvió a asaltar el sitio de honor, aunque el gusto le duró poco, pues Leclerc y Ferrari enseñaron músculo y desbancaron al tricampeón. El tiempo a batir era de 1:35.265.
Sergio Pérez tardó en entrar de nuevo en ritmo, pero su paciencia fue recompensada y pudo escalar del octavo sitio al cuarto, a 389 milésimas de Charles Leclerc.
A pesar de todos lo problemas en el inicio del GP de Las Vegas, se pudo vivir una entretenida, inusual y larga segunda práctica libre en la que Charles Leclerc y Ferrari dominaron al obtener el 1-2, gracias, también, a la destacada actuación de Carlos Sainz, quien vivió una jornada agridulce, pues a pesar de quedar segundo, mañana, durante la carrera tendrá sanción de 10 posiciones en la parrilla debido a los cambios de partes que la escudería italiana tuvo que hacer por un percance en el que no fueron culpables.