La nave Shenzhou-15 de China despegó con éxito rumbo a su destino: La estación espacial Tiangong que China construye en el espacio. Lleva a tres astronautas a bordo de la misión espacial tripulada Shenzhou-15, permanezcan en el complejo orbital chino durante medio año para completar su construcción.
Un cohete Larga Marcha “2F Y15” impulsó hacia el espacio a la cápsula Shenzhou-15, cuya tripulación está integrada por los Taikonautas, Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu.
Los “taikonautas”, como se conoce a los astronautas de China, serán los encargados de tomar el relevo de los tres astronautas que actualmente se encuentran a bordo de la estación espacial Tiangong de China.
Los integrantes de las misiones Shenzhou-14 y Shenzhou-15, convivirán durante prácticamente una semana, hasta que los actuales tripulantes regresen a Tierra.
La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China informó que los tres Taikonautas supervisarán durante la llegada a la estación de la nave espacial de carga Tianzhou-6 y verificarán la capacidad de los módulos en su actual disposición en forma de “T” para soportar la estancia a largo plazo de los taikonautas, además de sus rotaciones.
Además, realizarán más de 40 experimentos científicos y pruebas técnicas de ciencia, medicina y tecnología espaciales, además de que realizarán entre tres y cuatro caminatas espaciales o paseos extravehiculares.
EN DIRECTO: Lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-15 #TecnologíaChina #Tiangong #Tianhe #Shenzhou15 #Shenzhou14 #China
https://t.co/t5o3h1jbNQ— CGTN en Español (@cgtnenespanol) November 29, 2022