Comienzan, las guerras de los chips de IA

Microsoft ahora fabricará sus propios chips para potenciar Azure, Copiloto, y ChatGPT, anunció el CEO Satya Nadella en la Conferencia de Microsoft Ignite Miércoles. El Maia 100 se puede utilizar para entrenar modelos de IA y comenzará a implementarse en los centros de datos de Azure a principios del próximo año. Reducir la dependencia de la empresa en GPU Nvidia.

“La arquitectura de IA de extremo a extremo de Azure, ahora optimizada hasta el silicio con Maia, allana el camino para entrenar modelos más capaces y hacer Esos modelos más baratos para nuestros clientes», dijo el CEO de OpenAI Sam Altman.

Los nuevos chips de IA son la respuesta de Microsoft a la disminución del suministro de GPU Nvidia H100, los chips avanzados utilizados para entrenar ChatGPT, ese Silicon Valley no se cansa. Microsoft también está construyendo la Cobalt 100, que será la CPU más avanzada del mercado. para correr AzurLos Cobalt 100 impulsarán las supercomputadoras con IA más grandes del mundo, y eso requiere bastante hardware avanzado, por lo que Microsoft Prefiero ya no estar en deuda con Nvidia.

Microsoft gasta una fortuna en GPU Nvidia y les gustaría fabricarlas en casa porque son más baratas. Se estima que Azure necesita 30.000 GPU para impulsar ChatGPT, y cuestan aproximadamente $25,000 por chip. Microsoft gastó $10 mil millones este verano pasado para satisfacer la demanda de computación con IA, pero dijo que estaba tratando de reducir costos en las ganancias de octubre.

La gran pregunta en la mente de todos es: ¿se pueden comparar realmente los chips de Microsoft con las GPU de Nvidia? chips de nvidia No son sólo muy codiciados porque se ven geniales (aunque lo hacen), sino más bien porque son increíblemente difíciles de construir y Nvidia tiene décadas de experiencia con todos los demás.

Microsoft también reveló una serie de otras actualizaciones en Microsoft Ignite. Azure albergará el nuevo generador de modelos de IA generativa para empresas de Nvidia, ampliando su asociación con Nvidia porque no quieren arruinar completamente esa relación.

Microsoft Teams también introdujo un filtro de fondo de IA generativo que convierte su deslucido apartamento en un ático bellamente seleccionado en videollamadas. La característica hace El fondo de su apartamento se verá mejor y podrá alternar las configuraciones para hacerlo “elegante”, “limpio” e incluso “celebrador”.