Convoca Iglesia Católica a reflexionar sobre la vida

León, Gto., 4 de julio de 2021.- Durante la misa oficiada este domingo en la Catedral Metropolitana de León, el padre Antonio Borja Vargas, rector del recinto espiritual, recordó a los feligreses que Dios los llama por una misión de vida, por lo que los invitó a realizar un análisis.

Explicó que la enseñanza de la palabra de Dios de este domingo fue que Dios llama al profeta, apóstol e hijo por algo, ya que la gente no está en el mundo por casualidad sino por un llamado especial.

“¿Tienes hijos? Pregúntate si estás siendo coherente en tu misión donde Dios te ha enviado ¿Eres soltero o soltera? ¿Estás viviendo en fidelidad, en castidad el llamado de Dios?”, dijo.

En el caso de las personas consagradas, religiosos y religiosas, cuestionó si están con su comunidad, pues Dios los manda para algo y consideró que este mensaje es muy alentador, pues muchas personas van por la vida sin saber qué hacer y dejan que el tiempo pase y no tratan de trascender en su vida ordinaria y algunos cayendo en depresión por la falta de fé.

Les sugirió que amen la vida y que el llamado de Dios no se refiere a los reflectores, sino a la coherencia.

Otra enseñanza dijo que ha quien ha sido enviado no le es fácil cumplir su misión como al propio Cristo, pues la vida no es fácil y en ocasiones en familia hay problemas grandes, pero Dios te quiere ahí donde te ha enviado.

“Por eso no cabe el pensar ‘Dios me hubiera dado otra familia’, ‘Dios me hubiera dado otros padres’, ‘Ay, Dios me hubiera dado otros hijos, mira que hijos tan bueno tiene aquel’, ‘Dios me hubiera dato otra comunidad’, Dios te da la comunidad, te da los hijos que él quiere darte, ahí te quiere Dios”, agregó.

Dijo que no se deben de sentir menos ni de deprimirse sino abrazar a quien Dios te da dado.

Otra enseñanza dijo que se puede hacer presente es el dolor y una reacción humana es la rectiva, si te hacen algo respondes de la misma manera o un actitud pasiva de buscar culpables y no acercarse a Dios.

Dijo que Dios atiende las súplicas y las necesidades ya que cumple sus promesas, por lo que es necesario buscar en Dios respuestas y fortalezas, por lo que esta enseñanza te invita a ser fiel en el dolor y dar coherencia de la fé en la que crees.