LEÓN| Elecciones 2021
León, Gto., 28 de noviembre de 2020.- “El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Morena, siguen atentando contra los mexicanos, a través de sus malas decisiones. En un acto irresponsable, sin un análisis profundo, sin hacer un trabajo detallado, sacaron adelante el tema de la despenalización de la marihuana”, reprobó Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León.
En este mismo sentido, señaló que las decisiones que ha tomado durante los dos últimos años el Gobierno Federal, está costando no solamente el bienestar y el progreso de las mexicanas y los mexicanos, sino que ahora también vidas.
Recriminó que mientras hay niños con cáncer a los que se les desprotegió, falta de vacunas y medicamentos, entre otras irregularidades dentro del sector salud, ahora se destinen recursos de éste, para regularizar el tema de la cannabis.
“Y recordemos que el sector salud no es el único afectado, han quitado recursos en otras áreas como la seguridad, un tema que hoy nos preocupa y nos ocupa, pero que al Gobierno Federal parece no interesarle”, indicó.
Preocupante que la marihuana llegue a los menores de edad
En rueda de prensa conjunta, la senadora de la República por Guanajuato, Alejandra “Wera” Reynoso explicó que es sumamente preocupante que se haya ampliado de 5 a 28 el número de gramos de marihuana permitidos para el autoconsumo.
“Y el riesgo mayor es que llegue, como llega actualmente el tema del alcohol o el tabaco, a menores de edad. Además quien porte hasta 200 gramos, solamente va a ser acreedor de una multa de 11 mil pesos”, indicó.
La legisladora además auguró que con esto no se va terminar el mercado negro, ni se va a mejorar el tema de seguridad y sí se ampliará el riesgo de que en cualquier punto de las ciudades, comunidades, se esté comercializando.
En cuanto al proceso legislativo que se llevó a cabo, la “Wera” apuntó que fue desaseado, inconstitucional y sin tomar en cuenta todos los aspectos necesarios, como las afectaciones que tiene para la salud.
“Es una legalización que se festeja pero que desgraciadamente no traerá cosas positivas y la única fracción parlamentaria que se mantuvo y que ha sido consistente en esto fue el PAN, en contra, considerando que hay otras prioridades y segundo, que el uso personal no estaba prohibido.
Estas han sido las prioridades, sin embargo el poder aprobar una ley de emergencia económica, el poder aportar el ingreso básico universal para los ciudadanos ante la contingencia, el poder apoyar la inversión, no son las prioridades para este Gobierno Federal”, concluyó.