La Secretaría del Medio Ambiente presumió que el ave plasmada en el Escudo Nacional es una de las especies más emblemáticas y simbólicas de México.
En el 209 Aniversario de la Independencia de México, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México presumió la fuerza y temperamento del águila real.
En un comunicado difundido este domingo, la dependencia aseveró que el ave es una de las especies más emblemáticas y simbólicas de México, incluso, plasmada en el Escudo Nacional.
Ads by scrollerads.com
Everardo Montford Ramírez, médico veterinario zootecnista y responsable del aviario en el Zoológico de Chapultepec, dijo que el águila real también fue símbolo de culturas como la griega y romana.
Esta especie es de las más hermosas, importantes y espectaculares que Dios y la naturaleza nos ha dado. Incluso, es parte de nuestro simbolismo mexicano. Muchas culturas antiguas como la romana y griega las tomaron como fuerza de poderío, pero aquí en México representa la fundación de nuestra ciudad desde que era Tenochtitlan”, aseguró el especialista.