En la última semana del año policía detuvo a 3 mil 300 personas

LEÓN | 4 de enero de 2022

Durante la semana la  semana previa al inicio del año nuevo, la policía municipal detuvo a 3 mil 339 personas, de ellos, 510 fueron por la comisión de diversos delitos, según informó la presidencia municipal de León a través de un comunicado de prensa.

Se informó que del 27 de diciembre del 2021 al 3 de enero del 2022, 2 mil 829 personas fueron detenidas por la comisión de faltas administrativas. Las principales fueron: ingerir bebidas en la vía pública; provocar/participar en riñas o escándalos; orinar en la vía pública, consumir estupefacientes y tirar basura en la calle.

La Policía Vial salvó vidas. Por medio del operativo de alcoholimetría fueron detenidas 229 personas que conducían en estado de ebriedad, con lo que se previnieron accidentes que pusieran en riesgo tanto a los conductores como a las personas en el entorno.

Además, se dio el arresto de 510 personas por cometer delitos. Entre ellos, 376 por posesión de cristal y 85 por posesión de marihuana.

También la detención de tres hombres a los que se les aseguraron dos armas de fuego; uno de los detenidos contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio, mientras que los otros dos fueron vinculados a proceso y se mantendrán en prisión preventiva.

En conjunto con la Policía, la Dirección de Fiscalización y Control suspendió 6 bailes “sonideros” en la vía pública; también un casteo de gallos carente de permisos en la comunidad San Judas, en el que había cerca de 200 personas y un festejo con más de 350 personas en la comunidad Guadalupe Victoria.

También se emitieron 121 avisos de ocupación indebida de la vía pública a establecimientos de la Zona Centro, la Zona Piel y la avenida Miguel Alemán.

En cuanto al comercio de bebidas alcohólicas, se iniciaron procedimientos administrativos en 36 comercios por venta fuera del horario permitido.