Facebook se hunde en la bolsa; pierde cerca de 700,000 millones

META, comúnmente conocida como Facebook acaba de reportar resultados trimestrales y los inversores le han vuelto a dar la espalda con una caída superior al 13%. En lo que llevamos de año la red social fundada por Mark Zuckerberg acumula una caída del 70% lo que se traduce en cerca de 700.000 millones de dólares. El metaverso sigue siendo una máquina de quemar dinero sin resultados aparentes.

Nuevo varapalo en los mercados tras el reporte trimestral de resultados de META. A nivel financiero, las ventas de la compañía han alcanzado los 27.71B de dólares superando las previsiones de los analistas ligeramente que estimaban que serían de 27.41B. El beneficio por acción ha sido peor de lo esperado, apenas 1,64$ mientras que el mercado esperaba que fuera de al menos 1,9$. Tras la presentación de resultados las acciones se han desplomado más de un 12% y es que las previsiones de futuro tampoco han sido nada positivas.

Según el CEO de la compañía «META se está enfrentando a desafíos a corto plazo en cuanto a ingresos, los fundamentos están ahí para volver a un crecimiento de ingresos más sólido». Por su parte, el Director Financiero ha dicho que van a empezar a controlar el número de empleados de forma que a final de 2023 sea parecido al de este trimestre. Al igual que Google, META ha disparado en los últimos meses su plantilla incrementando los costes de forma sustancia en un contexto de mucha incertidumbre.

El metaverso es una ruina
Más de 9400 millones de dólares han ido destinados al nuevo mundo virtual en los primeros nueve meses del año, incrementándose además con respecto al ejercicio anterior. La realidad es horizon worlds, el videojuego de realidad virtual de META no deja de ser un proyecto inmaduro que ni si quiera es capaz de atraer a los propios empleados de la compañía en su tiempo libre.

Estamos hablando de un metaverso que tiene como barrera de entrada la compra de uans gafas valoradas en 400 euros y que a nivel de utilidad tiene poca o ninguna. Ni si quiera los avatares tienen piernas.