Los internautas que naveguen por la web de libros de Google ahora podrán visualizar pequeñas cajas ordenadas en las que aparece una descripción del libro y una pequeña biografía de su autor, además de otros trabajos, y, como novedad, los usuarios también pueden acceder a opciones para pedir prestado o, directamente, comprar un ejemplar.
Por otra parte, la plataforma cuenta con una nueva sección que muestra y enumera las obras similares y también enseña la bibliografía de los libros, como puede verse en este vídeo.
Una de las funciones más novedosas que Google ha incluido en el rediseño de la plataforma de libros es «Buscar dentro». Con esta herramienta, los usuarios pueden encontrar freses o citas dentro de un libro de forma rápida y sencilla.
Por ejemplo, si un usuario no recuerda de forma completa una conversación desarrollada en una novela y le gustaría volver a leerla pero se le viene a la cabeza una de las frases de esa conversación de uno de los personajes, lo único que debe hacer es ir al libro en cuestión, hacer clic en la opción «Buscar dentro» y escribir la frase recordada. La plataforma de libros le mostrará el lugar exacto en el que aparece esa frese, desde el número de páginas hasta el párrafo.
Asimismo, cabe destacar que la plataforma Google Arts & Culture está trabajando en un proyecto en línea para mostrar una colección a través de Google Books de los libros más icónicos y excepcionales jamás escritos. El objetivo es que los usuarios accedan obras diferentes y descubran las distintas formas que ha habido a lo largo de la historia de hacer literatura.
Con información de trecebits