Si todavía usas Hangouts ve despidiéndote, porque Google planea cerrarlo en noviembre y te pedirá que migres a Chat próximamente.
Si eres de esos usuarios convencidos que seguía usando Hangouts en su día a día vas a tener que despedirte para siempre, y es que tras muchas vueltas, rumores y afirmaciones no cumplidas, parece que Google planea cerrarlo el próximo mes de noviembre tras clausurar el pasado mes de febrero su app para Workspace.
Y si todavía tenéis esperanzas tenemos malas noticias, pues no parece este otro movimiento en vano al respecto, ya que Google habría comenzado el proceso de migración de usuarios de Hangouts en su versión personal y gratuita hacia Google Chat, explicándonos además en una escueta imagen infográfica este proceso de migración:
Tal y como nos contaban los compañeros de The Verge siguiendo la pista de una nota de prensa publicada en el blog de Google, no hay vuelta atrás a esta migración definitiva y desde Mountain View irán avisando de forma paulatina a los usuarios para que vayan migrándose a Chat antes del cierre final de Hangouts.
A los que todavía utilicen Hangouts en su aplicación móvil, retirada como decíamos de Play Store hace meses, se les indicará próximamente que deben pasarse a Chat mediante una notificación. Y los siguientes serán los que utilizan Hangouts en Gmail desde la web, a los que se comenzará a avisar el próximo mes de julio.
La idea de Google es estar listo para cerrar Hangouts en noviembre, manteniéndose activo el servicio en el sitio web de escritorio hasta ese mismo mes y siempre con un período de gracia de 30 días como mínimo, una vez notificados los últimos usuarios, para que todos puedan migrarse a Chat a tiempo.