En la era digital, ¿si tu negocio no está en internet, existe? Para los 71.9 millones de internautas mexicanos es muy probable que no.
Y es que a los mexicanos les gusta tomar decisiones informadas e internet se ha convertido en su mejor aliado. De acuerdo a cifras de Provokers, 91% de los mexicanos investiga antes de elegir el comercio que van a visitar y 74% utiliza Google para buscar nuevas alternativas.
“Nuestra investigación arrojó que la gente recurre a Google cada vez más para buscar reseñas, fotos e información básica que toman en cuenta al elegir un comercio”, menciona Richard Trinder, Country Manager de Google Marketing Solutions de México y Centroamérica.
Si quieres que tu clientela y tu negocio crezca, tienes que tener presencia en el entorno digital. A continuación presentamos 4 consejos para lograr ser el rey de internet:
-
Alentar a tus clientes a calificarte: no hay mejor publicidad que la voz de tus propios clientes. El directivo asegura que las reseñas validan tus servicios y además te ayudan a mejorar.
-
Tener fotos: las imágenes generan confianza de que tu negocio existe. De acuerdo a información de Google, las probabilidades de que un nuevo cliente te visite aumenta en un 19% si tu perfil cuenta con imágenes del lugar.
-
Comunicar constantemente: internet te da la posibilidad de comunicar la realidad de tu negocio a diario, y llegar a gente que aún no te conoce.
-
Interacción e información actualizada: el servicio al cliente ahora comienza desde antes de que visiten tu negocio. Procura contestar cualquier pregunta o comentario que recibas en tu perfil.
A partir de hoy, la nueva aplicación móvil de Google Mi Negocio estará disponible en México, con nuevas funcionalidades que potenciarán el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) del país.
De acuerdo a información de Google, los negocios que utilizaron el servicio en México crecieron hasta 45% en el último año.
Entra las nuevas funciones destacan: la interacción con clientes (responder mensajes, leer reseñas), creación y gestión de contenidos, y monitoreo de resultados (número de visitas y búsquedas), así podrás ser el rey de internet.