“Hemos logrado encontrar cómo volver a la competitividad de principios de año”: Sergio Pérez

Tras obtener su segunda victoria de la temporada en Singapur (la cuarta de su carrera) podemos asegurar con total libertad que ya no es casualidad que tres de las cuatro victorias se hayan obtenido en circuitos callejeros. Además de sus victorias en Bakú el año pasado y ganó el prestigioso Gran Premio de Mónaco esta temporada, pero antes ya había obtenido podios en Bakú y Mónaco, confirmando sus extraordinarios resultados en esta clase de circuitos a pesar de correr con equipos de media parrilla, como lo era Force India.

Tras la carrera por el principado y su pole en Azerbaiyán sus resultados no fueron los ideales. Se descolgó de la pelea por el campeonato ante una serie de resultados fuera de los 3 primeros a excepción de sus podios en Silverstone y Spa.

Después de la carrera en Spa-Francorchamps, Pérez comentó que decidieron examinar a profundidad todos los datos, y que el trabajo duro siempre juega un papel importante. En palabras de su director técnico Pierre Waché, el frente solo se ha vuelto más afilado por la constante pérdida de peso del monoplaza. Sin embargo, al igual que el propio Pérez, reconoció que había trabajado duro para sacar el máximo partido de Pérez en el coche más desarrollado…

“Nos adentramos profundamente en los datos”, afirmó Checo, eso es lo que dice que sucedió después del fin de semana en Monza. Utilizó los días de descanso previos al Gran Premio de Singapur para comprender los puntos débiles.

“Trabajé muy duro con mis ingenieros. Fui a la fábrica en Milton Keynes. De hecho, estuvimos en contacto constante durante las vacaciones. Intercambiamos mensajes de texto y correos electrónicos todos los días y profundizamos en los datos de las carreras anteriores. Realmente tratamos de llegar al fondo de mis problemas y creo que encontramos algo”.

Por supuesto ni Pérez ni el equipo van a revelar todos los detalles que tuvieron que encontrar y comprender para resolver este acertijo y regresarle al piloto mexicano la confianza perdida en su RB18, pero si nos dejaron ver cómo lo hicieron. El mexicano confía en que también podrá estar más cerca de Verstappen en los circuitos como Suzuka…

“Hemos logrado comprender qué ha cambiado en el camino y cómo podemos volvernos tan competitivos como lo éramos a principios de este año”.

Se le cuestionó si la ganancia radica principalmente en cambios realizados a su estilo de conducción o a los ajustes del RB18 y su respuesta fue clara:

“Ambos, pero eso tiene sentido. No pasas de ser muy competitivo a ya no ser tan competitivo simplemente por tu propia conducción”, dejando claro de nuevo que el desarrollo del tren posterior tuvo mucho que ver en todos sus problemas.

Y se mantuvo optimista sobre sus expectativas para el cierre de temporada…. “Realmente no veo por qué no podemos mantener el impulso de los circuitos callejeros a otras pistas ahora. En cualquier caso, hice todo lo que pude durante ese mini descanso para volver fuerte en Singapur”.

Se espera que mañana el clima mejore en Suzuka, pero con agua o sin ella en Red Bull Racing afirman estar preparados para lo que venga.