El frente frío número 17 y la nueva masa de aire frío ingresaron al territorio mexicano y en interacción con un canal de baja presión, el ingreso de humedad del océano Pacífico y las corrientes en chorro polar y subtropical generarán temperaturas congelantes de entre los -10 y -5 grados, fuertes lluvias y vientos, así como evento norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este jueves, el sistema frontal 17 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión, ubicado sobre el Golfo de México y el sureste mexicano además del abundante ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos en el norte del país, así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán. A su vez, se prevén fuertes rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical originará lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Durante el viernes y sábado, el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional. A partir del domingo, se prevé escaso o nulo potencial de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana.